El 31 de enero del presente año, se dio a conocer el fortalecimiento a la implementación del Tratado de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México.
Esta es la cantidad de agua que México suministrará a Estados Unidos con el nuevo Tratado de Aguas
Autoridades aseguran que con este acuerdo, se brindará mayor certeza a los agricultores, ganaderos y productores del sur de Texas, los cuales dependen de suministros constantes de agua del Río Grande.
Con dicho reforzamiento del Tratado de Aguas, México deberá de suministrar un mínimo de 350,000 acres-pies de agua al año a Estados Unidos.

Continúa leyendo: “Tratado de Aguas” reafirma colaboración entre Estados Unidos y México.
“El agua es el sustento de los agricultores y ganaderos que impulsan la economía agrícola del sur de Texas. Este entendimiento entre nuestros países es resultado directo de la determinación del presidente Trump de lograr acuerdos justos y prácticos que beneficien a la agricultura estadounidense, y agradecemos a la presidenta Sheinbaum y al gobierno de México su colaboración en este esfuerzo”, declaró la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins.
Como resultado, aseguran autoridades pertenecientes al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, brindará estabilidad para productores agrícolas y comunidades rurales pertenecientes al Valle Bajo del Río Grande.