El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, se pronunció recientemente sobre el trabajo conjunto que ha realizado junto a las autoridades mexicanas en relación al “Tratado de Aguas”.
De acuerdo con el funcionario, al tomar el cargo en mayo del año pasado una de sus prioridades fue impulsar la equidad en la asignación de los recursos naturales, un objetivo que ha logrado gracias a la estrecha colaboración que mantiene con el presidente Donald Trump, y la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Con el propósito de resolver los pendientes que surgieron entorno a este acuerdo histórico, las autoridades de ambos gobiernos se encargaron de fortalecer su implementación estableciendo compromisos firmes.
Entre las acciones a realizar se encuentran entregas anuales de agua garantizadas, así como la definición de un plan claro para resolver problemáticas o asuntos pendientes y mantener una coordinación mensual constante.
Lo anterior es una muestra del trabajo y la cooperación actual que existe entre Estados Unidos y México, reiterando que el compromiso conjunto y la colaboración entre naciones permiten alcanzar soluciones que benefician a ambos lados de la frontera.