La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del lunes la suspensión de la búsqueda de siete migrantes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación tipo panga cerca de la playa de Del Mar, en el condado de San Diego.
La tragedia ocurrió la mañana del lunes, cuando sobrevivientes del accidente, presuntamente migrantes, informaron a los equipos de rescate locales que había personas desaparecidas luego de que su embarcación se volcara en el mar.
Aproximadamente a las 6:30 a.m., el centro de vigilancia del Sector San Diego de la Guardia Costera recibió un aviso de emergencia desde una central local. Aquí se reportó que tres personas habían fallecido y otras cuatro requerían atención médica inmediata. Tras entrevistar a los sobrevivientes lesionados, las autoridades concluyeron que aproximadamente siete personas más seguían sin localizarse.
Cabe resaltar que entre los tres migrantes muertos se encontraba un niño incluido. Asimismo, se informó que tanto el capitán como el copiloto, además de los otros integrantes de la tripulación fueron arrestados.
Te puede interesar: ¡Tráfico y lluvia! Reportan enormes filas para ingresar a Tijuana por San Ysidro

Operativo de búsqueda de migrantes
Ante esta situación, la Guardia Costera movilizó una operación de búsqueda que incluyó un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de San Diego. Esta es una embarcación de respuesta de 45 pies de la Estación San Diego. Igualmente utilizaron un avión C-27 Spartan de la Estación Aérea de Sacramento y el buque Cutter Sea Otter.
En total, los equipos de rescate operaron durante casi 28 horas y cubrieron más de 520 millas náuticas cuadradas en su intento por localizar a los desaparecidos. Sin embargo, suspendieron al no encontrar nuevos indicios o sobrevivientes.
Seguimiento
Las autoridades continúan monitoreando la situación en espera de cualquier nuevo desarrollo. La Guardia Costera reiteró su compromiso de actuar ante cualquier información adicional que permita reanudar las labores de búsqueda y rescate.