Trump afirma que “nuevo régimen” en Irán es más inteligente y pidió alto al fuego

Trump afirma que “nuevo régimen” en Irán es más inteligente y pidió alto al fuego

A través de un mensaje, Trump afirmó que el nuevo liderazgo iraní es “menos radical” y aseguró que solicitó un cese al fuego, sin embargo, esta mañana se reportó que continúan los bombardeos en Tel Aviv.

Por San Diego Red el abril 1, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta mañana desde su red social oficial que el “nuevo” gobierno de Irán ha solicitado un alto al fuego. Esto en medio del conflicto en Medio Oriente originado por el ataque de Estados Unidos e Israel. Sin embargo, autoridades iraníes rechazaron esta versión e incluso aún no se da a conocer este nuevo régimen al que el mandatario se refiere.

A través de un mensaje, Trump afirmó que el nuevo liderazgo iraní es “menos radical” y aseguró que solicitó un cese al fuego. El mandatario señaló que Estados Unidos considerará esta posibilidad solo si el estrecho de Ormuz se mantiene abierto y sin restricciones. También advirtió que, de no cumplirse estas condiciones, su gobierno continuará con las acciones militares contra Irán.

Image

El presidente del nuevo régimen de Irán, mucho menos radicalizado y mucho más inteligente que sus predecesores, acaba de pedirle a los Estados Unidos de América un ALTO AL FUEGO. Consideraremos esto cuando el estrecho de Ormuz esté abierto, libre y sin restricciones. Hasta entonces, estamos arrasando Irán hasta dejarlo en el olvido o, como dicen, regresarlo a la Edad de Piedra.

Te puede interesar: Marco Rubio cuestiona a la OTAN y advierte que EE.UU. podría replantear su participación

Irán rechaza versión de Estados Unidos

Por su parte, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, expresó esta misma mañana que las agresiones por parte de potencias extranjeras reflejan hostilidad hacia la independencia de su país. Agradeció el respaldo de la población iraní y aseguró que el gobierno continuará defendiendo la soberanía, la seguridad y el desarrollo nacional.

Además, medios iraníes han difundido mensajes en los que niegan haber solicitado un alto al fuego, acusando a Estados Unidos de intentar presentar el conflicto como una negociación favorable. Mientras se difundían estos posicionamientos, los bombardeos continuaron. Incluso, durante la madrugada, Irán lanzó nuevos ataques con misiles sobre Tel Aviv, lo que confirma que el conflicto sigue activo pese a los mensajes políticos.

Te puede interesar: Secuestran en Irak a periodista estadounidense Shelly Kittleson

Trump vuelve a criticar a la OTAN

En paralelo, Trump también lanzó críticas contra la OTAN, a la que calificó como un “tigre de papel”. El mandatario aseguró que Estados Unidos podría alejarse definitivamente de la alianza, al considerar que no cumple con las expectativas de seguridad. Las posturas encontradas y la continuidad de los ataques reflejan un escenario sin señales claras de alto al fuego.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado