Donald Trump amenazó a Canadá con imponer 100% de aranceles si logra un acuerdo comercial con China, en el más reciente enfrentamiento de Estados Unidos con su vecino del norte.
A través de una publicación en su red social, el mandatario advirtió que si su primer ministro Mark Carney pensaba convertir a Canadá en un “puerto de descarga” para que el país asiático enviara productos a Estados Unidos estaba muy equivocado.

Continúa leyendo: Donald Trump retira invitación a Primer Ministro de Canadá para integrar la ‘’Junta de la Paz’’
Aunque en un principio Trump había dicho que Carney debería hacer algo bueno y firmar ese acuerdo, ahora se retractó de esas declaraciones.
La lucha entre Estados Unidos y Canadá por los aranceles
Carney y Trump han sostenido una lucha por algunos impuestos que han significado una carga para algunos sectores de la economía canadiense, mientras Estados Unidos se ha encargado de decir que convertirá a Canadá en el estado número 51.

Continúa leyendo: Donald Trump añade 10% de arancel a importaciones de Canadá tras polémica por anuncio
Con este acuerdo, Canadá reducirá el 100% de aranceles en autos eléctricos chinos a cambio de impuestos más bajos a productos agrícolas canadienses.
Es decir, mientras Canadá permitirá la entrada de miles de vehículos con aranceles de 6.1%, China reducirá su impuesto sobre semillas de canola, del 84% a alrededor del 15%.
Continúa leyendo: Donald Trump anuncia el fin de todas sus negociaciones comerciales con Canadá
Hasta el momento, el primer ministro Mark Carney no ha respondido a esta publicación de Donald Trump.
Con información de AP
