Turista alemán pierde demanda contra taquería en Nueva York por “salsa muy picante”

Turista alemán pierde demanda contra taquería en Nueva York por “salsa muy picante”

El cliente del establecimiento especializado en comida mexicana aseguró haber sufrido de taquicardias y demás síntomas al probar la salsa

Por San Diego Red el marzo 12, 2026

Un juez federal de Nueva York desestimó la demanda de un turista alemán, quien solicitaba una indemnización de 100 mil dólares a una conocida cadena de taquerías mexicana en la entidad estadounidense por haber consumido una “salsa peligrosa”.

De acuerdo con el comensal, la salsa verde que probó durante una visita al establecimiento le provocó daños físicos y mentales, incluyendo síntomas graves como taquicardias, describiéndola como “demasiado picante”, según publicaron medios locales.

Tal vez te interese: Coreano Vlogs asegura que los tacos de Tijuana son lo mejor de todo México

El demandante fue identificado como Faycal Manz, un ingeniero residente de Schemmerhofen, al sur de Alemania. Por otro lado, el resultante afectado responde al nombre de “Los Tacos No. 1”, ubicado en Times Square.

Los hechos sucedieron en agosto del 2024, día en el que tras morder solamente una vez el taco con salsa, el hombre sufrió los síntomas antes mencionados, mismos que fueron notificados por un reloj inteligente que llevaba puesto en ese momento.

En mi pequeña ciudad alemana no hay posibilidad de comer tacos. Para alguien que vive en Alemania y no come nada picante, esto fue un gran ‘shock’ físico y mental“, argumentó Manz en los documentos judiciales.

Continúa leyendo: Gavin Newsom visita restaurante de comida mexicana en San Diego y resalta la diversidad de California

Para su desgracia, el juez de distrito Dale Ho, rechazó las pretensiones del turista, destacando que los restaurantes no tienen ninguna obligación legal de advertir sobre los riesgos del picante, agregando que una simple búsqueda en google lo habría alertado y reiterando que en cuestión de salsas el picante es el elemento principal.

De hecho, cuando se trata de salsa, el picante es a menudo la razón de ser“, escribió el fiscal en el fallo.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado