Rosarito sin duda alguna es uno de los lugares turísticos más visitados en Baja California, uniendo lo mejor de la costa con un ambiente familiar ideal para visitar en el verano y ni hablar de la amplia variedad gastronómica que se puede encontrar.
Si bien los mariscos son de los productos predilectos a comer en este municipio, quienes buscan vivir una experiencia italiana sin igual visitan Pasta y Basta.
Pasta y Basta: la trattoría en Rosarito que sirve platillos con pasta fresca
Pasta y Basta es una trattoría que cuenta con un menú tradicional italiano conformado por las siguientes opciones:
- Antipasti (aperitivos).
- Primi (pasta o risotto).
- Secondi (carne o mariscos).
- Dolci (postre).
- Así como una amplia carta de pizzas y calzones.
Este maravilloso lugar se encuentra dirigido por el Chef Christian Gritti, nacido y criado en Bérgamo, Italia, una ciudad ubicada a los pies de los Alpes italianos. Gritti se formó en una de las escuelas culinarias más antiguas del país: San Pellegrino; además de trabajar en restaurantes galardonados con estrellas Michelín, también laboró en el famoso restaurante italiano en San Diego: Buona Forchetta.
Este tradicional espacio italiano ofrece una experiencia inigualable, no solo por sus platillos, sino también por la amabilidad y calidez con la que los meseros y el personal reciben a cada comensal. El restaurante se encuentra en el Blvd. Popotla, Km 29, en Playas de Rosarito.

Pasta fresca y hecha a mano todos los días: una de las maravillas de Pasta y Basta
En Pasta y Basta, descubrirás lo que significa disfrutar auténtica comida italiana: pastas frescas y hechas a mano, y pizzas cocinadas en un horno importado desde Europa, diseñado exclusivamente para ese platillo.
“Seguro que notarás la diferencia de sabor entre la pasta seca que se puede comprar en cualquier supermercado y la pasta fresca que él elabora en Pasta y Basta. La pasta seca solo contiene harina y agua, mientras que la pasta fresca tiene más ingredientes (harina, huevo, vino blanco y sal), lo que sin duda le da más sabor”, aseguran.

El chef Gritti no solo busca traer todos los sabores que su natal Italia, sino que también disfruta mezclar colores, sabores y texturas, creando platillos únicos con un sabor auténtico.
Pasta y Basta no solo honra y se mantiene fiel a sus raíces italianas, sino que también se envuelve de la cultura mexicana y todo lo bueno que Baja California tiene para ofrecer, las decoraciones que se encuentran al interior del establecimiento son propias del bulevar artesanal en el que están ubicados y los vinos que sirven provienen de un proveedor italiano del Valle de Guadalupe, Villa Montefiori, al igual que ofrecen algunos importados directamente desde Italia.

Desde 2015 (poco más de un año después de que el chef se mudara de Italia para casarse en Rosarito) Pasta y Basta ha traído una experiencia sin igual a todos aquellos que los visitan, siendo, de acuerdo a ellos mismos, el único restaurante auténtico del norte de Italia en Rosarito. Para conocer más detalles sobre Pasta y Basta, da clic aquí.
