Quien ya ha visitado el Valle de Guadalupe sabe que sin duda es un lugar imperdible. Ubicado en Ensenada, Baja California, fue incluido en la lista de los mejores destinos turísticos para 2026 elaborada por la plataforma internacional Chase Travel. La región vinícola mexicana comparte el ranking con lugares como las Bahamas, conocido por muchos como un paraíso soleado.
Es importante señalar que Chase Travel basó su listado en tendencias de reservaciones programadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026. Lo anterior muestra la búsqueda del turismo por experiencias gastronómicas, naturaleza y propuestas nuevas como el Valle de Guadalupe.


Qué destaca Chase Travel del Valle
La plataforma describe al Valle de Guadalupe como un destino ubicado a 90 minutos al sureste de Tijuana, rodeado de caminos de terracería y reconocido como la principal región del vino en México. Según el texto de la página de internet, a diferencia de zonas vinícolas tradicionales como Toscana o Burdeos, el Valle fomenta un estilo experimental donde muchos de sus vinicultores, trabajan con “un espíritu colaborativo más que competitivo”.

Un destino en expansión, pero sin turismo masivo
Aunque el Valle gana relevancia internacional, Chase Travel señala que aún no enfrenta saturación turística. Proyectos como un resort de la cadena Hyatt permanecen en etapa temprana. Por otro lado, informa que es posible que el aeropuerto internacional de Ensenada, proyectado para 2029, facilite el acceso y aumente la llegada de visitantes en los próximos años.