Luego de que se hiciera viral el caso de “Vaquita” , una perrita que fue retirada de su dueño por Control Animal en Mexicali, el gobierno de Baja California dirigido por Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con un comunicado compartido por el ayuntamiento de Mexicali, tanto los 3 caninos adultos y los seis cachorros recientemente resguardados, recibirán atención especializada a través de la Dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS).

Una vez que reciban valoración médica integral permanecerán en el Santuario Animal Milly para su observación. Asimismo, los animales serán esterilizados para promover el bienestar animal y la tenencia responsable.
Por otro lado, se informó que el señor José Luis López Lozano, propietario de los caninos, cuenta con acompañamiento y atención integral por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali para apoyarlo en su caso.
López Lozano ingresará a un albergue temporal esta noche y al terminar el proceso correspondiente y verificar las condiciones adecuadas para su resguardo, se llevará a cabo la entrega de los animales.