La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda supervisó los trabajos del Viaducto Elevado Aeropuerto–Playas de Tijuana, una obra que ya alcanza el 92.1% de avance y que busca agilizar la circulación vehicular en la ciudad, especialmente en los traslados desde el puerto de entrada de “El Chaparral”.
Esta obra vial de 11.4 kilómetros de longitud constará de un puente elevado y un túnel, el cual mejorará de manera significativa la movilidad en el trayecto del Aeropuerto hacia Playas de Tijuana, donde los tiempos de traslado reducirán de 45 a solo 12 minutos.
“Esta maravillosa obra va trasformar la movilidad no solo de Tijuana sino de todo Baja California, donde las personas en lugar de pasar tiempo en el tráfico, lo pasarán en familia, actividades deportivas, culturales o simplemente descansando, y llegar más rápido a sus hogares y centros de trabajo”, enfatizó.

Como parte del impacto positivo que generará esta vialidad, Avila Olmeda agregó que las y los turistas provenientes de Estados Unidos, podrán incorporarse de manera inmediata desde el puerto de entrada en “El Chaparral” al viaducto, para dirigirse de manera rápida a Playas de Tijuana o Rosarito.
Además, indicó que dicha obra es parte de lo que se viene desarrollando en materia de logística e infraestructura en Baja California, entidad que se ha convertido en uno las más competitivos del país y de las preferidas por las empresas globales para invertir.
“Estamos muy agradecidos con el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum para el avance de esta obra y muy orgullosos del trabajo que viene realizando la Defensa, los ingenieros militares y los más de mil 610 trabajadores que están haciendo realidad esta megaobra”, añadió.

Por su parte, el General Raúl Manzano Vélez detalló que el eje principal del viaducto tiene una longitud de 10.2 kilómetros, aunado a las gasas del Cañón del Matadero y de la colonia Libertad, cuya construcción está en su fase final.
“Entramos a la recta final en la que se requiere de mucha responsabilidad y coordinación en los trabajos para atravesar la zona del puerto de entrada a México en el Chaparral, pero con el apoyo que brinda el estado lo vamos a lograr”, concluyó.