La obra del Viaducto Elevado que unirá el aeropuerto con Playas de Tijuana, se encuentra en su etapa de cierre de construcción, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la conferencia mañanera, dijo que si el clima lo permite, la edificación podría concluir en el mes de diciembre.
Continúa leyendo: Marina del Pilar anuncia creación de un parque bajo el Viaducto Elevado
Indicó que aún no es seguro que la obra sea inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum, pero están a la espera que así sea.

Avances en varios frentes del Viaducto Elevado
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), mencionó que la obra sigue avanzando por varios frentes como el aeropuerto, el cañón Zapata, así como el acceso a Playas de Tijuana.
Continúa leyendo: Vehículo choca contra muro del Viaducto Elevado en Tijuana
Agregó que está casi por terminarse la instalación de todas las trabes, ya se trabaja en la losa de rodamiento de concreto y posterior a eso se colocará mezcla asfáltica de rodamiento.

Asimismo se trabaja también en la colocación de alumbrado público y ya se instalaron los sistemas de drenaje y agua potable.
Continúa leyendo: Aumenta avance del Viaducto Elevado en Tijuana a un 96%
En diciembre ya habrá un avance importante
Considera que si el clima lo permite, en diciembre ya tendrán un avance importante por el lado del cañón del Matadero a la calle Aldrete, cuyos trabajos están por terminar.
En general la obra ya está completamente trazada, con una instalación del 98% de todas las vigas a las que solo resta colocarles concreto, aseveró.
