Volaris y Viva Aerobus sorprenden al público tras anunciar una fusión entre ambas empresas con el objetivo de crear un nuevo grupo de aerolíneas que ofrecerá vuelos con destinos nacionales e internacionales a bajo costo.
Por medio de un comunicado en conjunto, ambas empresas informaron que continuarán con sus operaciones actuales de forma independiente. También preservarán las rutas existentes para los pasajeros, al tiempo en que amplían aún más las opciones de viaje.
La sociedad controladora será supervisada por un Consejo de Administración formado por integrantes tanto de Viva Aerobús como de Volaris. Su líder será Roberto Alcántara Roja, actual presidente del Consejo de Viva Aerobús.
Entre los beneficios que traerá consigo esta asociación para las compañías aéreas se encuentran menores costos de propiedad de flota, mejor acceso a capital y una posición financiera más sólida.
A su vez, esto traerá consigo expansión de la oferta de servicios al público a bajo costo, conservando una gran calidad, es decir, los viajes aéreos serán más accesibles para un grupo más amplio de pasajeros.
De acuerdo con información de Reuters, el acuerdo será organizado como una fusión entre iguales. Las dos aerolíneas conservarán sus propias marcas e identidades y poseerán el 50% de las acciones.
La noticia surge en medio de una tensa situación que vive el mercado aeroportuario en diferentes partes de México. Tan solo hoy, Viva Aerobús canceló todos sus vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) debido a las condiciones meteorológicas que afectan la zona.

VIDEO RELACIONADO: Fitch Ratings eleva la calificación crediticia de Baja California a A-(mex) destacando su solidez financiera