El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó recientemente una lista que incluye 151 nombres relacionados a una red de lavado de dinero que opera en la República Mexicana.
Se trata de 64 personas y 87 empresas que están vinculadas a este crimen. Además, señalan que el uso de este dinero está ligado al narcotráfico terorrismo y crimen organizado.
Por esta razón, optaron por bloquear las cuentas, propiedades y transacciones financieras de todos los implicados. De acuerdo a datos de la OFAC, entre los sancionados hay tanto personalidades mexicanas como extranjeras.
Entre los acusados se encuentra el ex snowboarder olímpico Ryan James Wedding, a quien se le acusa de ser el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y al uso de criptomonedas para blanquear recursos.
Cabe mencionar que la mayoría de los casos se concentra en Baja California, Sinaloa y Jalisco. Por otro lado, se sabe que la mayoría de los afectados poseen vínculos con el Cártel de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.