YouTube hace una jugada más que increíble y se queda con los derechos de transmisión de los Premios de la Academia, marcando la salida de la TV de esta icónica entrega de premios.
Lo que muchos medios ya catalogan como un cambio histórico y un duro golpe para la cadena televisiva ABC, encargada de llevar a la pantalla la aclamada premiación, comenzará luego de que la entrega cumpla 100 años en 2028.
Es así que a partir de 2029, los Óscar se mudarán a su propio canal de YouTube. Es importante mencionar que estos derechos serán exclusivos de la plataforma al menos durante 4 años, es decir, hasta 2033.
La transmisión incluirá todo lo relacionado a la entrega de los Oscar, incluyendo la cobertura de la alfombra roja, los Premios de los Gobernadores y el anuncio de las nominaciones a los Oscar, todo de forma gratuita.
“Estamos encantados de entrar en una asociación global multifacética con YouTube para ser el futuro hogar de los Oscar y de nuestra programación anual de la Academia”, dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la academia.
Se trata de la primera vez en que uno de los 4 grandes, en términos de premios de actuación, abandona por completo la transmisión televisiva.
ABC se pronunció al respecto y declaró que han llevado con mucho orgullo el título de “hogar de los Oscar” durante todos estos años, reiterando su emoción por las próximas ceremonias, especialmente la que celebrará el centenario.
“Deseamos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas un éxito continuo”, la cadena expresó en un comunicado.