Desde su llegada en 2024, Yun Chuan y Xin Bao continúan siendo los pandas gigantes residentes del San Diego Zoo, donde representan un importante símbolo de conservación de esta especie emblemática.
Yun Chuan es un panda macho identificable por su nariz larga y ligeramente puntiaguda, hijo de Zhen Zhen (quien nació en el mismo zoológico). Xin Bao es una hembra cuyo nombre significa “tesoro precioso de prosperidad y abundancia”, reconocida por su cara redonda y grandes orejas esponjosas.
Sigue leyendo: Adultos mayores entran gratis todo febrero al San Diego Zoo Safari Park.

Ambos viven en Denny Sanford Panda Ridge, una zona especialmente diseñada que se inspira en los paisajes naturales de los hábitats de pandas en China. Este espacio extendido permite que los pandas exploren y se comporten de forma natural, y al mismo tiempo ofrece a las personas visitantes una experiencia educativa sobre la especie y su conservación.
Actualmente, hay tres formas de ver a los pandas durante una visita al zoológico:
- Early Morning with Pandas Walking Tour, un recorrido guiado de 60 minutos con vista exclusiva a los pandas.
- Standby Line, fila sin reserva desde el horario de apertura de Panda Ridge hasta que los pandas dejan el hábitat o cierra el zoo.
- Giant Panda Timed Tickets, boletos gratuitos programados disponibles los sábados y domingos al llegar al zoológico.
Continúa leyendo: San Diego Museum Month 2026: Descuentos del 50% en febrero en más de 70 museos.

La presencia de Yun Chuan y Xin Bao sigue siendo una oportunidad para promover la importancia de la conservación de los pandas gigantes y su ecosistema, y para que todo el mundo conozca a estos animales tan increíbles.