Luego de casi 10 años, la secuela de Zootopia se estrenó en salas de todo el mundo y dejó en claro cuán querida era esta franquicia para el público en general. Con más de mil 400 millones de dólares recaudados hasta el momento, la película se convirtió oficialmente en la animación más taquillera de Disney.
El filme se ha convertido en la quinta película animada de la empresa en superar la barrera de los mil millones de dólares a poco más de un mes de su salida a cines. Recordemos que fue estrenado durante el fin de semana de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos.
China resultó ser el mercado clave para tal hazaña, ya que tan solo en ese territorio recaudó 560 millones de dólares hasta el momento. Por otro lado, acaparó el 95% de la venta de boletos registrada los 3 días posteriores a su lanzamiento.

Pese a que la taquilla mundial continúa sin ser lo que era antes de la crisis por covid-19, el éxito de esta secuela representa un gran alivio para el estudio y la industria en general.
Dirigida por Jared Bush y Byron Howard, la cinta fue animada por computadora manteniendo un presupuesto de 150 millones de dólares, tal como lo tuvo su predecesora. El elenco original también regresó, con Ginnifer Goodwin y Jason Bateman dando vida a la coneja policía Judy Hops y su compañero Nick Wilde respectivamente.