San Diego

Listo para enfrentar problemas de la ciudad

David Álvarez es el nuevo concejal del distrito 8 de la ciudad de San Diego

Tras la toma de protesta, David Álvarez comenzó su trabajo como concejal de San Diego con un tono liviano.

Contó un chiste.

El residente de Barrio Logan fue el último de cuatro miembros del concejo municipal en tomar protesta. Su bebé de un año, Izel, empezó a llorar en los brazos de su mamá durante la larga espera para tomar su cargo

"Ahora que he tomado el juramento me gustaría presentar un propuesta que permita que los concejales con niños pequeños seamos los primeros", dijo Álvarez, quien con su comentario provocó risas y aplausos de los cientos de personas presentes en el Salón Golden Hall.

Álvarez, de 30 años,es ahora el concejal del Distrito 8, un área primordialmente latina ubicada al sur del centro que abarca las comunidades de Logan Heights y San Ysidro.

Álvarez venció a Felipe Hueso en los comicios del 2 de noviembre y heredó la plaza ocupada por Ben Hueso, el hermano de su rival. Ben Hueso fue elegido a la Asamblea estatal.

Los concejales Tony Young y Kevin Faulconer, quienes ganaron la reelección, y la concejal Lori Zapf, quien ganó por primera vez, también realizaron el juramento

en una ceremonia realizada el lunes 6 de diciembre.

Álvarez le dio las gracias a su esposa, Xochitl, por cuidar a su bebita durante la ceremonia y en un discurso habló sobre la importancia de trabajar juntos para resolver los problemas.

"A menudo nos recuerdan que los problemas de la ciudad son incorregibles y, sí, realmente son tan graves que es fácil de perder la esperanza", dijo. "Pero es importante reconocer que muchas familias del Distrito 8 superan problemas más difíciles todos los días".

El concejal compartió su propia experiencia al contar los retos de su familia y como se quedaron sin casa después de perder su apartamento.

Sus padres se fueron a vivir con su hermana, recordó, y él se fue a vivir con sus vecinos, los Garcías, durante su semestre final en San Diego High School.

"Las familias tienen que hacer decisiones duras y apoyarse de sus vecinos, las soluciones las encontramos trabajando juntos."

Álvarez tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de San Diego y trabajó para organizaciones sin fines de lucro y dependencias públicas.

Por más de cuatro años trabajó sirvió como el enlace entre el Distrito 8 y la ex senadora estatal Denise Moreno Ducheny.

Ducheny le administró el juramento el lunes.

"Me siento muy orgulloso por la oportunidad que me han dado y la confianza que tienen en mi."

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising