Autoridades aseguraron que Christopher Dorner, el ex-policía que había sido buscado durante 6 días, se dio un tiro antes de que la cabaña donde se escondía ardiera en llamas.
La noticia de su muerte fue confirmada a KTLA y CBS por oficiales en el área del incendio.
Desde hoy al mediodía, Dorner fue acorralado por diversas agencias de seguridad luego de que intentara robar un vehículo y sus dueños alertaran a la policía.


Los reportes indican que intentó huir en el vehículo, pero posteriormente lo abandonó para esconderse en una cabaña y protagonizar un tiroteo con agentes federales. Dos policías resultaron heridos y uno de ellos falleció cuando arribó al hospital de Linda Vista, donde sería atendido.
Mientras tanto, Dorner seguía en la cabaña y fuerzas especiales le arrojaron gas lacrimógeno, después se presenciaron llamas en el recinto y se escuchó un disparo proveniente del interior.
Las autoridades esperaron a que el fuego consumiera la estructura del lugar y procedieron a buscar el cuerpo de Dorner.

Durante varios años, Christopher Dorner fungió como elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles y en la Fuerza Naval de Estado Unidos. Luego de ser despedido, planeó una venganza contra varios elementos del departamento policiaco por considerar que su despido era injustificado y se basaba en un acto de racismo y corrupción. Los motivos de su vendetta los explicó en un manifiesto difundido por Internet.
Brenda.Colon@sandiegored.com