Arte

Incrementan las probabilidades de un embarazo no deseado en diciembre

Estadísticas lo comprueban y te explican por qué

REINO UNIDO.- Llegó diciembre, el último mes del año y el más celebrado de todos también. Comienzan las vacaciones y con ello los preparativos para las reuniones familiares y encuentros entre amigos que desean enfiestarse con posadas, la cena de navidad o el brindis de año nuevo.

Mientras que muchas mujeres reconocen este mes como la época donde más se tiende a subir de peso, puede que exista una cuestión más agobiante y merecedora de atención que el adquirir unas cuantas 'lonjitas' de más.

Según estadísticas, el estilo de vida decembrino puede ser perjudicial para las parejas que no se sienten listas para asumir la gran responsabilidad de criar un hijo, ya que de acuerdo a una investigación realizada por LloydsPharmacy Online Doctor y que fue aplicada a 2 mil mujeres, se encontró que conforme va acercándose la fecha de navidad, las probabilidades de concebir un embarazo no deseado aumentan hasta un 51%.

¿Por qué? esto ocurrirá porque más de la mitad de las mujeres olvidarán tomar sus anticonceptivos a tiempo o tendrán relaciones íntimas sin protección a causa del alcohol.

Los resultados del estudio señalan que:

1 de cada 6 mujeres dejan de tomar la pastilla porque están alcoholizadas.

1 de cada 7 lo olvidan por que están distraídas con los preparativos de las celebraciones.

1 de cada 6 deja de tomar su tratamiento por algunas días ya que se les dificulta conseguir una prescripción médica en épocas navideñas y un 28% lo interrumpe porque sale de viaje y olvida el medicamento en casa.

La necesidad de aplicar esta investigación nació después de que se identificó un comportamiento extraño en las ventas de anticonceptivos de la compañía durante el mes de diciembre.

El director médico Tom Brett de Lloyds Pharmacy explicó que la cantidad de ordenes que reciben durante esta fecha es significativamente más elevada que en cualquier otra fecha del año (incluyendo San Valentín).

Lo ideal sería que no se delegara toda la responsabilidad de un embarazo a la mujer, ya que también es incumbencia del hombre cuidarse, aunque más vale estar advertido y tomar las precauciones necesarias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising