Estados Unidos

Grupos antiinmigrantes quieren bloquear garitas el próximo 20 de septiembre

Protestan por todo: el marino capturado, los terroristas musulmanes y quieren barda eléctrica por toda la frontera

ESTADOS UNIDOS.- Una coalición de grupos antiimigrantes y de derecha quieren hacer una protesta masiva a través de 26 de las garitas entre México y EE.UU. con el objetivo de cerrarlas, a partir del próximo 20 de septiembre.

¿Sus quejas?

Una gran variedad de temas y demandas, que van desde la liberación del marino encarcelado en Tijuana, Andrew Tahmooressi, hasta la construcción de una enorme barda eléctrica que "selle" la frontera con México.

La protesta fue denominada "Shut Down All Ports" (Cerremos Todos los Puertos), conformada por "Secure Our Borders",

"California Coalición for Immigration Reform", "American Border Patrol", y otros voluntarios armados como "Patriots" y "Oathkeepers", aquellos que "vigilan" la frontera sur de vez en cuando.

Imagen del sitio web de la protesta.
Imagen del sitio web de la protesta.

"Permanecerá en su lugar hasta que se cumplan nuestros objetivos", aseguró Rob Chupp, uno de sus organizadores "Shut Down All Ports." Presumen tener hasta más de 1,000 participantes a través de casi la mitad de los 47 puertos de entrada entre México y Estados Unidos, hasta presumiendo que "al hacer esto, detendríamos la entrada y salida de México y Estados Unidos de unos mil 400 millones de dólares de intercambio, por día."

Entre las demandas principales es:

    Liberar al sargento Andrew Tahmooressi Establecer una barda eléctrica en la frontera (o un equivalente) junto con una presencia constante militar para sellar completamente la frontera. Aplicar todas las leyes migratorias federales sin excepción (sin acción diferida, etc.) Ponerle fin a toda asistencia médica, educativa y financiera a los extranjeros ilegales. Hacer que México pague el 50 por ciento de los costos asociados con detener, procesar y deportar a personas indocumentadas.

También advierten sobre el supuesto peligro de que grupos extremistas islámicos utilicen la frontera como punto de entrada a Estados Unidos, una paranoia de la derecha que de repente brota desde el 11 de septiembre. Según la coalición, Hamás, el Estados Islámico de Irak y Siria, al-Qaeda y otros, buscan entrar desde la frontera sur hacia su país.

"El Diario" de Ciudad Juárez y autoridades en ambos lados d ella frontera ya ha reportado que no hay un peligro genuino de que terroristas islámicos utilicen la frontera con México para cruzar, pero persiste el miedo entre varios grupos antiinmigrantes y hasta entre varios políticos.

[/p]

Con información también de "Excelsior."

Vía "MexicoNewsDaily.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising