Donald Trump suspende el financiamiento de la OMS

Donald Trump suspende el financiamiento de la OMS

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que el país ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto por no haber hecho un trabajo adecuado durante la propagación del coronavirus a nivel internacional. El mandatario ordenó a parte de su gabinete a suspender cualquier envió de fondos que sea destinado […]

Por SanDiegoRed Colaborador el abril 15, 2020

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que el país ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto por no haber hecho un trabajo adecuado durante la propagación del coronavirus a nivel internacional.

El mandatario ordenó a parte de su gabinete a suspender cualquier envió de fondos que sea destinado para la institución, hasta que se haga una evaluación del papel que ha tenido la OMS desde que apareció el virus en China.

Trump acusa al organismo con sede en Suiza en haber encubierto información cuando la enfermedad fue descubierta en el país asiático, además, asegura que si hubieran hecho un buen trabajo desde el principio, no habría tantas muertes.

El monto que Estados Unidos destinaba a la OMS era entre 400 y 500 millones de dólares, según cifras del año pasado; el presidente realizó una comparación entre la cantidad que ellos envían y China, pues el país en donde fue descubierto el coronavirus solo invertía 40 millones de dólares.

Tras las acusaciones, aclaró que el mundo depende de que la OMS trabaje con las diferentes autoridades sanitarias de cada país, con el fin de tener la información de primera mano.

Bill Gates, fundador de Microsft, quien también es uno de los principales inversores en la organización dedicada a la salud, mencionó que detener la financiación durante una crisis mundial “es tan peligroso como suena”.

Hasta el momento, hay un total de 2 millones 984 casos positivos por COVID-19 en todo el mundo, Estados Unidos luce como el país más afectado al contar con 609 mil 696 casos de contagio, es decir el 30% de los infectados a nivel mundial.

Con información obtenida de El Financiero

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado