En el documento establece que esto ayudará a que los contribuyentes puedan realizar los trámites necesarios desde la comodidad de su hogar vía internet.
Originalmente el plazo sería para el 30 de abril, pero el peligro que representaba que muchas personas fueran a las instalaciones de la dependencia obligó a recorrer la última fecha para que puedan cumplir con las obligaciones fiscales.
También se reportaron muchos casos de personas que buscaban ingresar a la página oficial de la dependencia, pero se presentaban varias fallas que no dejaban acceder a algunos sitios.
La decisión se tomó como una medida preventiva ante el anunciamiento de la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19 en el país.
El SAT implementó un espacio llamado SAT-ID, con el cual los interesados podrían entrar para generar una nueva contraseña o actualizarla desde el portal de internet, esto para que no sea necesario acudir a las instalaciones de la dependencia.
Algunos usuarios han manifestado que dicho sitio tiene problemas para acceder e ingresar, por ejemplo, algunos no han podido renovar su firma electrónica, ya que para realizarlo si se tiene que asistir a una cita presencial, pero tras la contingencia no se están agendando visitas por parte del servicio.
En el comunicado establecen que la alta demanda ha rebasado el sistema electrónico, por lo cual ya se está trabajando en la reparación de esta falla y en la mejora del sitio web.
Hasta el 21 de abril del presente año ya se habían realizado 4 millones 252 mil 450 declaraciones fiscales de personas físicas, esto es un millón 041 mil 902 más de trámites más que del año pasado.
Con información obtenida de El Financiero