"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.
"Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", dijo Maduro, horas después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país para dar paso a nuevas elecciones.
Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.
Antes miles de seguidores desde un balcón en el palacio de Miraflores, Maduro señaló que la autoproclamación de Guaidó forma parte de un "golpe de Estado" en marcha orquestado por la Casa Blanca.
Es una gravísima irresponsabilidad, una gravísima insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela (…), tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar
El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, fue el primero en reconocer a Guaidó como "presidente interino" del país, luego de que el líder del Parlamento jurara como tal. "Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro", agregó el presidente estadounidense.
Vía: Clarín.