El 2024 aún no llega pero los ánimos entre el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, parecen incrementarse.
El canciller criticó duramente a las y los gobernadores morenistas, así como a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por adelantar abiertamente su apoyo en favor de Claudia Sheinbaum, en lo que debería ser parte del proceso interno del partido.
Tales acciones, mencionó el canciller, son propias de los tiempos del PRI y que pertenecen a tiempos del antiguo régimen y en consecuencia, ellos debían actuar diferente. Momento después aconsejó de manera irónica a los propios gobernadores que aprovecharan sus “últimos tuits de cargadas oficiales” debido que a partir del lunes ya no se permitirán.
La propuesta para la elección interna del candidato presidencial por morena, propuesta por Marcelo Ebrard, no fue bien recibida por Claudia Sheinbaum, ya que en un primer momento se negó a dejar su cargo público, alegando que al ser electa por el pueblo, no era ético renunciar. Sin embargo, el presidente ya ha ordenado a todo aspirante renunciar para comenzar los procesos de elección interna.
El próximo lunes durante la Conferencia Nacional del presidente López Obrador, el todavía secretario de relaciones exteriores participará en la reunión de seguridad, en donde se espera que entregue el cargo en Palacio Nacional.
Con información de Milenio.
Vídeo relacionado: Canciller de México, Marcelo Ebrard, habla sobre la diversificación económica que hay en Tijuana