El accidente, considerado el peor que ha ocurrido en la historia en la escala internacional, sucedió un día como hoy, pero de 1986.
Las causas y desarrollo del evento siguen siendo objeto de controversia, sin embargo, datos oficiales indican que el día anterior se habían realizado una serie de pruebas que produjeron desequilibrios en el reactor 4 de la central, desembocando en un sobrecalentamiento que desató las explosiones.

La tapa de 1200 toneladas voló por los aires expulsando grandes cantidades de materiales radioactivos en la atmósfera y afectando a la población circundante.
La ex Unión Soviética, hoy Rusia, indica que 31 personas fallecieron, sin embargo, el número total de víctimas mortales asciende a las 100 mil, pues años después gente seguía muriendo producto de la exposición a la radiación con diversas enfermedades.
Tras el incidente se llevó a cabo una evacuación de emergencia de 116 mil personas, lo cual provocó una alarma internacional al detectarse una radioactividad en al menos 13 países de Europa.
Video Relacionado: Tráiler El Conjuro 3