
"Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia", asevera el grupo en su cuenta de Instagram.
Según la información de AP, la declaración del TST llega después de recibir del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) una carta en la que se le certifica la clasificación de "iglesia o una convención o asociación de iglesias". De acuerdo con la agencia, esta clasificación otorga al TST el estatus de una institución exenta de impuestos, ya que según la ley estadounidense, las iglesias generalmente están exentas de presentar declaraciones tributarias.
De acuerdo con un comunicado del grupo publicado esta semana para anunciar su nuevo estatus y citado por Bloomberg, el Templo Satánico se considera a sí mismo "una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos".
El documento agrega que el grupo "entiende a la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa de la rebelión eterna, la indagación iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad o ser sobrenatural".
El representante del IRS rechazó hacer comentarios al respecto.
Vía RT*
editorial@sandiegored.com