Poco después, su mensaje fue ocultado por la red social bajo el pretexto de “glorificar la violencia”, el presidente, indignado, no se quedó con los brazos cruzados y firmó una orden ejecutiva contra Twitter.

En su decreto, avalado el jueves, impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.
Trump señala que la red social tomó “decisiones editoriales” para censurar su publicación, culpándolos de activismo político, estar en contra de los conservadores y de limitar la libertad de expresión. “Estamos hartos”, comentó recientemente.
La medida exhorta a dependencias de gobierno a pedirle a agencias normativas independientes, como la Comisión Dederal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, que estudien si pueden imponer nuevas regulaciones a estas empresas, incluyendo Facebook.
"Han tenido un poder irrestricto para censurar, restringir, editar, moldear, ocultar y alterar virtualmente cualquier forma de comunicaciones entre ciudadanos privados o grandes auditorios públicos", dijo Trump sobre las compañías de redes sociales mientras se alistaba a firmar el decreto.