La Fiesta de la Cerveza de Munich, mejor conocido como Oktoberfest, es un magno evento realizado en Baviera, Alemania, en donde el único objetivo es beber enormes cantidades de cerveza, acompañado de folklore y buenos amigos.
Sin embargo, este 2020 la cerveza permanecerá resguardada en los hogares de cada alemán, pues debido a la actual pandemia Covid-19, Oktoberfest 2020 ha sido cancelado.
La fiesta programada del 19 de septiembre al 4 de octubre, no ve un contexto muy esperanzador, y por el tipo de virus que representa la pandemia, las autoridades de este país lo consideran un riesgo muy elevado para llevarse a cabo.
Cabe destacar que el Oktoberfest no sólo reúne a millones de personas de diferentes partes del mundo, sino que equivale entre mil 200 y mil 300 millones de euros de rentabilidad, por lo que son pérdidas significativas para los negocios.
A pesar de que esta anulación es algo inédito desde la II Guerra mundial, esta fiesta ya había sido víctima de una epidemia entre 1854 y 1873, siendo en ese entonces el cólera por la que no se pudo celebrar.
Sin embargo,en Alemania, se han registrado 143 mil 457 casos de coronavirus y han fallecido 4 mil 598 personas.
Con información de El Universal e Infobae.