De acuerdo con un análisis llevado a cabo en más de 485,000 personas, el comer alimentos picantes esta asociado con reducir el riesgo de morir a temprana edad.
Los participantes ingresaron al estudio entre 2004 y 2008, los investigadores les dieron seguimiento por más de siete años, registrando 20,224 muertes. Cabe mencionar que para el estudio se evaluado a un gran número de personas chinas.
Después de monitorear el historial médico de los participantes, su edad, educación, historial de diabetes, hábitos de tabaco y otras variables, los investigadores encontraron que el comer alimentos picantes, especial chiles por lo menos dos veces a la semana reduce el riesgo de mortalidad por un 10%. Consumir estos alimentos de seis a siete veces por semana reduce el riesgo hasta un 14%.
Las tasas de cardiopatía isquémica, enfermedades respiratorias y cánceres resultaron ser bajas entre las personas que consumen alimentos picantes. Los autores del estudio no han podido determinar la causa y efecto de esta situación, sin embargo, notaron que la capsaicina, un ingrediente principal del chile, se encontraba en otros estudios relacionados con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
"Necesitamos más evidencia, especialmente de los estudios clínicos, para así verificar estos hallazgos," menciona el coautor del estudio, el Dr. Lu Qi, un profesor de nutrición asociado a la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvad. "Esperamos pronto poder ver los resultados de otras poblaciones."
Vía New York Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com