Es cierto que los tratamientos para combatir el cáncer pueden ocasionar daños en los órganos reproductores sin posibilidad de recuperación, sin embargo, la doctora Isabela Martínez Robles, asegura que es posible conservar la fertilidad reproductiva de las pacientes con cáncer a través de métodos especiales.
La directora de Vida Instituto de Reproduccion Humana del Noroeste, señaló que cada vez es más común el diagnóstico de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años, por lo cual es importante informar a la población sobre los tratamientos de fertilidad.
De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, en cuestión de edad a partir del 2008 ha incrementado en pacientes en edad reproductiva de 15 a 39 años, es por eso que actualmente existen diversos métodos para lograr un embarazos tras superar el cáncer.
En años recientes, se han desarrollado importantes avances en el tratamiento contra el cáncer lo que ha aumentado las tasas de supervivencia. Además, la experta aseguró que en Tijuana ya se cuenta con todos los tratamientos de vanguardia y tecnología de punta para que más parejas puedan disfrutar de la alegría de tener un hijo en casa.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com