Un grupo de científicos de Harvard ha trabajado con la idea de reemplazar a las abejas con pequeños robots por más de una década, y el resultado fue RoboBee un micro robot capaz de volar de forma autónoma pese a su reducido tamaño.
El Instituto Wyss y la escuela de Ingeniería y ciencia aplicada (SEAS) lograron desarrollar el año pasado un micro robot de vuelo autónomo de 80 g. que pueden agitarse 120 veces por segundo.

Prototipo de SEAS.
Ahora, el Instituto avanzado de Ciencia y Tecnología Industrial (AIST) de Japón ha comenzado a preocuparse más por la rapidez en la que las abejas están muriendo, ya que hasta ahora, del 20% al 40% de las poblaciones en España han desaparecido, y hasta el 42% en EE.UU.
Si bien puede no tratarse del mismo RoboBee, los drones serán capaces de polinizar la flores, pero a pesar de que las pruebas han sido satisfactorias no se ha logrado una oficial aceptación, se dice que el grupo de científico está comenzando a trabajar en modificaciones para que asimilen el cuerpo de la abeja, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en el equipo de cámaras de seguridad.
Eijiro Miyako, miembro del equipo AIST menciona que estos pequeños drones podrían ser entrenados para aprender los caminos de polinización al utilizar sistemas de posicionamiento global.
Así es, al parecer lo que pareciera una simple idea de ciencia ficción, puede estar a menos tiempo de llevarse a cabo, solo nos queda esperar que los resultados sean satisfactorios para tal vez un día toparnos con uno de estos amiguitos por las calles de nuestra ciudad. En cuanto a las consecuencias pues (Empieza el episodio "Odio Nacional").
Vía La Vanguardiay Excélsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com