De acuerdo con un nuevo estudio en Estados Unidos, la comida casera siempre será la mejor manera de controlar las calorías, la grasa, el azúcar y demás nutrientes que consumimos.
Los investigadores encontraron que comer fuera, ya sea en un lugar de comida rápida y establecimiento 'elegante', incrementa nuestro consumo de calorías y sodio en comparación con lo que llegamos a preparar en casa. El autor del estudio menciona que enfocarse en intervenciones dentro de la salud pública podría mejorar la manera en que los estadounidenses comen.
"La personas no saben mucho con respecto a la comida que es proporcionada a los restaurantes de servicio completo así como tampoco saben si es mejor o más saludable comparada con la comida rápida o con la que consumen en casa," mencionó Ruopneg An, un profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Para su estudio, An utilizo información de la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición (NHANES en inglés), la cual reúne información de salud y dietas desde a partir de un puñado de la población. De los más de 18,000 adultos encuestados, un tercio de los participantes reportó haber comido en algún lugar de comida rápida durante los últimos dos días, mientras que un cuarto reportó haber comido en un restaurante por lo menos un día en la semana.
Comparado con los participantes quienes ingieren alimentos preparados en casa, aquellos que visitaron establecimientos de comida rápida consumieron un aproximado de 190 calorías más por día, 11 gramos de grasa, 3.5 gramos de grasa saturada, 10 mg de colesterol extra y 300 mg de sodio adicional.
Los participantes del estudio quienes padecen de obesidad fueron más propensos a consumir calorías extras de restaurantes de servicio completo en comparación con las personas que contaban con un peso normal o sobrepeso.
Lori Rosenthal, una dietista del Centro Médico de Montefiore en Nueva York que no estuvo involucrada en el estudio, mencionó que el estudio no le sorprendía, "ya que cuando preparamos nuestros alimentos en casa, sabemos exactamente qué es lo que contiene nuestra comida. Cuando comemos fuera, dejamos los ingredientes a cargo del chef o el restaurante de comida rápida, al cocinar nosotros, estamos en control."
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com