Realizar ejercicio no sólo es bueno para tu físico pues los beneficios de éste van más allá. Salir a caminar, correr, ir al gimnasio, practicar algún tipo de danza, resulta muy benéfico para todo tu organismo. Por ejemplo, si eres de los que tienen una mala memoria, el ejercicio puede ayudarte con ese problema.
Un estudio realizado en Radbound University Medical Center en los Países Bajos hizo que 72 voluntarios se aprendieran la localización y forma de 90 objetos que estaban en una pantalla. Después de 40 minutos les realizaron pruebas de memoria, dividiendo el grupo en tres grupos.
El primer grupo hizo 35 minutos de ejercicio, inmediatamente después de la primera prueba. El segundo grupo hizo 35 minutos de ejercicio, cuatro horas después. El tercer grupo no hizo nada de ejercicio.
Comprobando que hacer ejercicio en general, ayuda a retener información, a tener concentración y buena memoria. Otras investigaciones y evaluaciones han relacionado las moléculas liberadas en el cerebro durante el ejercicio con la formación de memorias a largo plazo.
Con información de Revista Moi.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com