
La Psicoterapeuta Natalia Salinas con práctica en Kaiser Permanente, Baldwin Park, informa que las mujeres son quienes la padecen más, así como también en personas menores de 35 años de edad, solteros y quienes no cuentan con apoyo familiar.
En los primeros años de empezar a ejercer una carrera profesional, es común que suceda. Aunque también menciona Salinas que las amas de casa también lo pueden presentar al intentar balancear sus obligaciones del hogar y atender a sus hijos y esposo.


La Psicoterapeuta menciona que el ambiente laboral influye en este padecimiento, ya que al estar en una empresa donde sus trabajadores se sienten importantes, escuchados y que pueden aportar, beneficiará en su productividad y bienestar. A continuación, Salinas desglosa unos consejos a seguir para evitar el estrés laboral, en caso de no contar con un ambiente laboral óptimo.
Consejos para prevenir el Burnout
Mantener un estilo de vida saludable: Buena alimentación, ejercicio y dormir bien.
Fijar límites: Por más trabajo que se tenga es importante no sobreextenderse y aprender a decir "no", cuando física y mentalmente no se pueden adquirir nuevas responsabilidades.

Controlar el estrés: Aprender a manejar el estrés y ser consciente de las señales de sobrecarga de estrés es primordial.
Tiempo para el descanso: Hay que establecer un tiempo diario para desconectarse por unos minutos por completo de las tareas laborales.
Nada personal: No tomarse las cosas de forma personal es algo que también ayuda, ya que esto genera cansancio emocional.
Buscar ayuda profesional.
Buscar otro empleo: Cuando la situación laboral es intolerable, se debe buscar uno donde se promueva el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Vía Para ti Mujer
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com