Los detox pueden ser desde tres días hasta un mes entero y consisten básicamente en una ingesta de jugos. Los zumos se preparan con mezclas de frutas y verduras, con la intención de "darle un descanso" al cuerpo, limpiar el organismo, desinflamarse, entre otros beneficios. El problema es que preparar estos batidos es todo un arte y debería consultarse con un especialista.

Es importante comprender que al momento de dejar este tipo de alimentación, el peso inevitablemente va a variar; probando una vez más que todo necesita un balance. Suena bastante lógico que pierdas 3 o 4 kilos en una semana si "llenas el tanque" con puros líquidos. Por otra parte, siempre te advierten que realizar un detox te puede traer consecuencias como mareos, dolores de cabeza y cansancio (lo cuál es normal porque estás privando a tu cuerpo de lo que normalmente consume).

Los malestares son simplemente una reacción de tu cuerpo por la descompensación. Otro aspecto que debes recordar es que la fruta contiene azúcares y aunque esta es natural, en exceso también es dañina. No negamos los nutrientes que puedes obtener de una naranja, un tomare, las espinacas o la lechuga ; pero estos también puedes obtenerlos en un rico plato de ensalada.

Como lo mencionaba en un inicio, el detox es una tendencia más dentro del mundo de las dietas donde te convencen de privarte de alimentos durante cierto número de días, sin explicarte que una vez volviendo a tu rutina, volverás a subir. Lo ideal es mantener una dieta equilibrada donde efectivamente consumas frutas y verduras, pero también tu porción de los otros grupos alimenticios. Por último, la mejor forma de cuidar tu cuerpo es acudiendo a un especialista que detecte lo que necesitas particularmente, ya que todos somos diferentes.
Via Muy Interesante y La Opinión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Sígueme en Twitter
jessica.romero@sandiegored.com