La publicación Alcoholism: Clinical and Experimental Research realizó un estudio donde se demuestra que los consumidores de alcohol tienen menos probabilidades de morir prematuramente que aquellas personas que no toman bebidas alcohólicas.
En la prueba se analizó a personas entre 55 y 65 años de diferentes niveles socioeconómicos. Charles Holajan, psicólogo de la Universidad de Texas en Austin, encontró que la tasa de mortalidad es más alta para aquellos que no toman alcohol, y un poco más baja para los que lo beben constantemente.
De los mil 824 participantes, solamente el 41% de los bebedores moderados murió prematuramente en comparación al 69% de los no bebedores. La tasa del 60% de mortalidad señaló que los que toman de forma regular viven por más tiempo.
Una explicación que dio Alcohólicos Anónimos respecto a los resultados del estudio es que el alcohol puede ser una gran herramienta para establecer amistades y éstas pueden ser esenciales para mantener una salud física y mental.
Anteriormente se ha comprobado que los no bebedores tienen mayores posibilidades de depresión y que beber ocasionalmente, sobre todo vino tinto, es benéfico para el corazón y circulación.
Con información de Life and Style.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com