Existen diferentes tipos de preservativos y uno de los más utilizados son las píldoras anticonceptivas pero se han realizado nuevos estudios tras casos de muerte en jóvenes que las tomaban.
Un ejemplo es el de Fallan Kurek que falleció con tan solo 21 años de edad tras un coágulo de sangre en sus pulmones que fue causada por el consumo de píldoras y existe otro caso de Jorgan Ward de 26 años cuyo coágulo se presentó en su cerebro. Aunque desde hace años se sabe que las píldoras aumentan el riesgo de la creación de estas acumulaciones de sangre, nunca se le ha tomado mayor importancia.
Es cierto que los antecedentes clínicos y familiares son las causas que repercuten en primer instancia a nuestro cuerpo pero la elección de cierto anticonceptivo también puede ser causa de enormes consecuencias. Lo que sucede es que la hormona de progestágeno es la que puede aumentar o disminuir las posibilidades de producir coágulos de sangre. Un estudio en el British Medical Journal reveló que la fórmula de las pastillas anticonceptivas ha cambiado con el tiempo y es por ello que se han presentado casos con efectos secundarios lamentables.
Lo más importante es entender que cada ser humano es diferente y auto recetarse es demasiado riesgo. Bien por aquellas mujeres que buscan cuidarse pero lo mejor es consultar a un médico para conocer los beneficios así como lo contraproducente que puede ser consumir alguna píldora específica. En el momento que detectes taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar o hinchazón; acude de inmediato con un especialista.
Via Nylon