Es de noche, estás en la cama y con un notorio cansancio, pero llegan a tu mente preocupaciones, no te encuentras cómodo(a) y por alguna razón no puedes conciliar el sueño.
Lo entendemos, muchos de nosotros lo hemos padecido, es por eso que la US Navy Pre-Flight School compartió un método para dormirte en menos de 2 minutos.
Dicha técnica militar viene de un libro escrito por Sharon Ackman en 1981 llamado “Relax and Win: Championship Performance”, y ha ayudado al 96 % de los pilotos que lo pusieron en práctica. Consiste en lo siguiente:
El primer paso es poner tu mente en blanco. Para hacer esto se recomienda que relajes todos los músculos de tu cara: tu mandíbula, tu ceño y tus mejillas. Después dejar caer tus hombros y brazos lentamente. Respirar y exhalar profundamente mientras relajas tu pecho y luego tus piernas; todo en ese orden.
En los siguientes 10 segundos deberás despejar tu mente de cualquier cosa. Para eso debes imaginar que estás en un cuarto oscuro o repetir las palabras “no pienses”, una y otra vez hasta quedarte dormido(a).
Si lo haces bien podrás conciliar el sueño. La autora, Sharon Ackman, dijo que esta técnica ha sido muy útil para las personas del ejército o los militares que están en escenarios peligrosos, viviendo los horrores de la guerra.
Según un estudio reciente, dormir entre 6 y 9 horas por la noche puede ayudar a mejorar las condiciones del corazón, mientras que otros estudios han demostrado que la privación del sueño deriva en efectos perjudiciales para la salud.
Con información de Business Insider