Algunas personas dicen que el amor puede confundirse con la obsesión, no sabemos si esa declaración es cierta pero lo que sí, es que somos muchos los que hemos pasado por un periodo obsesivo cuando estamos enamorados. ¿A qué se debe esto?
Puede haber muchas razones por las que nos obsesionamos un "poquito" con nuestra pareja, por eso aquí te presentamos los motivos más comunes por los cuales todos hemos actuado como desesperados en algún momento de la relación.
1. Hambrientos de amor
No todos han recibido amor y respeto por parte de sus parejas, este hecho puede afectar mucho el futuro amoroso de la persona. La falta de amor puede volverse una adicción hacia el mismo, logrando que éste se convierta en una obsesión para alguna de las dos partes que integran el noviazgo.
2. No se sienten dignos de su pareja
La falta de valor afecta a más de uno, algunas personas pueden llegar a sentir que no son lo suficientemente buenas para su pareja, lo que provoca que generen demasiado apego hacia ella.
3. Problemas de ansiedad
Hay personas que son muy ansiosas y que se preocupan por cualquier cosa, en ocasiones esa preocupación es la de perder a su pareja, pensando que en cualquier momento pueden alejarse, originando entonces que se sientan excesivamente unidas a él o ella.
4. Baja autoestima
La baja autoestima tiende a estar vinculada a la formación de apegos no saludables en las parejas. Entre menos se piensa en uno mismo, más dependiente se llega a ser de un novio o novia.
Con información de iMujer.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com