La fórmula contra el coronavirus desarrollada por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China (IMCAS) finalmente fue autorizada para su uso de emergencia en la República China, convirtiéndose ya en la quinta vacuna anti-covid desarrollada y aprobada en la región.
En un comunicado se informó que los ensayos clínicos, tanto de la fase 1 como de la 2, se dieron por finalizados el pasado octubre del 2020, mientras que la última etapa de pruebas se está realizando actualmente en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia. Se destacó también la labor del director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Gao Fu como líder del proyecto, así como la participación de la empresa Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd en la creación de esta dosis.
Aun con la reciente aprobación de esta vacuna en territorio chino, aún no se ha revelado a medios de comunicación los resultados de los informes clínicos ni tampoco información alguna sobre su nivel de eficacia o seguridad, pero un portavoz de la empresa declaró hace poco que en fases anteriores no se les permitirá compartir datos, pero ahora la información ya ha sido enviada a las autoridades sanitarias en su totalidad.
Con esta dosis, la República Popular de China ya ha desarrollado y aprobado 5 vacunas anti-covid, dos del laboratorio Sinopharm, 1 de SinoVac y otra más de CanSino, mismas que, de acuerdo al Plan de Vacunación de aquel país, han sido distribuidas priorizando a trabajadores de la salud, personas que laboran en la frontera o la aduana e industrias específicas seleccionadas por el gobierno, dejando de lado a los adultos de la tercera edad o personas vulnerables con enfermedades preexistentes.
Este lunes, el presidente de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que se comenzará con la vacunación masiva de poblaciones relevantes lo antes posible, notificando de igual forma que en la ciudad de Pekín ya han sido administradas cerca de 64.98 millones de dosis contra el virus del SARS Cov-2.
VIDEO RELACIONADO: Border News: 2da semana de marzo de 2021