Por ellos te compartimos 6 hábitos alimenticios saludables para mejorar tu memoria.
1. Como pescado al menos una vez a la semana. Se trata de una fuente muy rica en fósforo y omega 3, componentes esenciales para facilitar las conexiones neuronales de tu cerebro y mejorar la memoria. ¡Consumir pescado realmente te ayuda a pensar mejor!

2. El té verde es un gran antioxidante y ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, como las toxinas que afectan a tu corazón y tu cerebro.

3. Las nueces y las almendras contienen ácidos grasos, omega 3 y antioxidantes. Consumir una pequeña porción cada día te va a ayudar a mantener tu capacidad intelectual en forma, ya que aporta neuroprotectores que cuidan la salud de tu cerebro.

Te puede interesar: SEPESCA BC anuncia inicio de la temporada de pesca en Bahía de Los Ángeles
4. Evita los “shots” de azúcar (que a veces pueden ayudarnos a despertar o a pensar más rápidamente). Al cerebro no le gustan los ascensos y descensos abruptos de glucosa. Lo ideal es mantenerla estable para que el organismo se mantenga equilibrado. Hay glucosa en frutas y vegetales, así que incorpóralos en tu dieta diaria, pues otra de sus ventajas es que agilizan el metabolismo.

5. Prioriza los alimentos integrales como arroz, harinas o galletas integrales en lugar de los refinados. Allí encontramos fibra que ayuda al sistema digestivo y al cerebro a absorber el azúcar lentamente evitando que se dispare.

6. Bebe por lo menos dos litros de agua al día. En ocasiones nos olvidamos de tomar agua y vivimos en un estado de deshidratación que afecta nuestra capacidad intelectual y cognitiva. El agua ayuda en el proceso digestivo y depura toxinas y grasas no saludables para tu cuerpo.

Video Relacionado: Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 – Lista completa