Por ejemplo: ahora verás en los productos, ya sea alimentos o bebidas procesados NO saludables sellos de advertencia y leyendas precautorias.
Pero ¿Qué cambió ocurrió en la norma oficial NOM-051?
El cambio ocurrió en la modificación sobre el etiquetado de Alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, teniendo como cambio esencial el etiquetado en la parte de enfrente del producto.
De acuerdo a lo anterior, son señales de alerta. Ya que el nuevo etiquetado consta de 5 sellos, si un producto contiene exceso de azúcar, calorías, grasas trans, grasas saturadas y sodio, vendrán notificados. O en el caso de contener cafeína para que niños y niñas se prevengan de consumir dichos productos.
¿Para qué sirven estas nuevas medidas al consumidor?
– Informa de forma simple el contenido excesivo de ciertos componentes que son asociados a enfermedades cardiacas, hipertensión o diabetes
– Se busca que las notificaciones las puedan entender todos, incluso niños
– Los productos que superen los límites establecidos de azúcar, grasas trans, sodio, etc. Deberán de notificar en el producto
– Emplea un perfil único a todas las políticas regulatorias en materia de salud pública

Si en estos días has ido de compras y te fijaste que algunos productos no tienen estos etiquetados es porque actualmente existe un periodo de gracia de 60 días para productos que entraron mercado antes del 1ro de octubre y aún no tienen el nuevo etiquetado.
Con el etiquetado de salud ahora puedes informarte y decidir saludablemente.
Video relacionado: Curiosidades de CaliBaja: 7 Series y Peliculas de Terror Grabadas en Baja California