La OMS menciona que a diferencia de las pruebas moleculares que en algunos países los resultados demoran días y el control de los brotes tarda, las pruebas rápidas no. Dichas pruebas detectan proteínas del virus y los resultados están entre 15 y 30 minutos.
Esto con la finalidad de poder diagnosticar de forma más rápida, y así, más rápido tomar medidas para el tratamiento, aislamiento y rastreo de contactos.
Las pruebas tienen un precio máximo de cinco dólares cada una, sustancialmente menor que las pruebas de PCR (que usan la técnica de reacción en cadena de la polimerasa).
De acuerdo con el informe se anunciaron nuevos fondos para OMS y COVAX (actúa como una plataforma que apoya la investigación, desarrollo y fabricación de una amplia gama de candidatos a vacunas, y negocia sus precios).
La Organización Mundial de la Salud lleva 8 meses trabajando en las pruebas. A fines de enero OMS envió pruebas PCR a más de 150 laboratorios del mundo, esto para rastrear e identificar el virus.
“La semana pasada se alcanzó un hito importante, en el que la OMS publicó la primera oferta de pruebas de diagnóstico rápido basada en antígenos de calidad y esperamos que le sigan otras pruebas rápidas” señaló el director general de la OMS.

Video relacionado: Nuevo tráiler The Medium