En Estados Unidos se ha incitado a todas las personas el cancelar o posponer los eventos con más de 50 asistentes, así lo declaró el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) , durante las próximas ocho semanas se evitarán estos eventos para contener la pandemia de coronavirus.
La CDC declara que todos los individuos y organizaciones deberán reprogramar los grandes eventos y reuniones de cualquier tamaño, a menos que los organizadores puedan proteger a las personas vulnerables y garantizar la higiene de las manos y distancia social.
"Grandes eventos y reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos, a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades", comentó la CDC. Citó conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos y bodas como ejemplos de reuniones que deberían posponerse.
Esta medida no se aplicará en escuelas, universidades o empresas, dijeron los CDC.
El actual gobernador de Nueva York, declaró la semana pasada que el estado podría ver una propagación igual a la de China, Corea del Sur e Italia, donde tendrían que cerrar millones de comercios y mantener a la ciudadanía en cuarentena.
Por el momento, todo evento con más de 50 asistentes deberá ser cancelado o reprogramado hasta nuevo aviso, al menos que cuenten con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.
Con información de: CNBC