Tres afrodisíacos que en realidad no sirven

Desde hace muchos años se ha estudiado cómo mejorar las relaciones sexuales. Los afrodisíacos, que llevan el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos o sustancias que despiertan el deseo o el placer sexual. A pesar de su larga historia, existen mucha desinformación sobre de este tema, la limitada investigación científica realizada […]

Por SanDiegoRed Colaborador el enero 23, 2019

Desde hace muchos años se ha estudiado cómo mejorar las relaciones sexuales. Los afrodisíacos, que llevan el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos o sustancias que despiertan el deseo o el placer sexual.

A pesar de su larga historia, existen mucha desinformación sobre de este tema, la limitada investigación científica realizada sobre los refuerzos naturales de la libido ha producido poca evidencia clínica que respalde sus efectos.

A continuación te presentamos los tres mitos más comunes.

Ostiones



¿Odias el sabor del marisco? Ni lo intentes, no vale la pena. Se supone que este animal es rico en zinc y es esencial para la producción de testosterona. También contienen ciertos aminoácidos y serotonina, dos factores vinculados al placer. Sin embargo, la investigación no ha logrado relacionar a los moluscos con un mayor impulso sexual. Cualquier diferencia positiva que experimentes personalmente puede deberse a otra razón: el efecto placebo.

Image


Chocolate



El dulce obtenido del cacao ha sido considerado siempre un afrodisíaco, pero lo cierto es que sus propiedades para aumentar el deseo sexual son prácticamente inexistentes. El chocolate contiene componentes que elevan el nivel de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que, se cree, está relacionado con el aumento de la libido. Se han relizado investigaciones comparando a las personas que toman chocolate y las que no, y no han encontrado ninguna diferencia en el desempeño sexual de uno y otro grupo.

Image


Camote



Esta planta contiene una sustancia química, la diosgenina, que se usa en los laboratorios para sintetizar diversos esteroides, como el estrógeno. Algunos afirman que incrementa el deseo sexual; pero ningún estudio lo ha comprobado. Lo sentimos mucho, no funciona. Una revisión científica de 2015 afirma que no se han encontrado mejorías sexuales significativas para las personas que toman o usan productos con este tubérculo.

Image


Nota completa aquí.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado