El aumento de precios en distintos ámbitos se ha visto bastante común durante los últimos meses en California, uno de los más evidentes y que más revuelo ha causado es el del combustible, el cual ha llegado a precios de casi los $6 dólares por galón; sin embargo, otro de los elementos clave para manejar en Estados Unidos aumentará sus precios, hablamos de las aseguranzas de auto.
De acuerdo a distintos informes, se estima que el precio de las tarifas de seguros de automóviles aumente un 0.6% en este año, por lo que, las familias estadounidenses deberán de prepararse para este posible e inminente aumento.
Rich Sabatowski, socio y asesor de Beach Break Insurance, comentó para el medio CBS 8 que este ámbito será solo otro más de los que afectan económicamente a las familias californianas, agregó que este aumento esta aunado al precio de reparaciones de los vehículos, las cuales, con la afectación de las cadenas de suministro debido a la pandemia, han resultado más costosas y requieren de mayor tiempo.
Otro de los factores clave para el aumento de estos precios es el regreso a trabajos presenciales, ya que la transición de trabajos desde casa debido a la pandemia al regresar a oficinas significa un aumento en los kilometrajes de los autos, lo cual se ve aumentado en las primas de seguros de vehículos.
Cabe destacar que las tarifas de seguro de auto en California, son de las más caras en todo Estados Unidos, de acuerdo a un estudio realizado por Insure hace un mes, en el cual, dicho estado se encuentra en el séptimo lugar de 52, al contar con un costo promedio de $1752 dólares.
Con información de Richard Allyn de CBS 8
VIDEO RELACIONADO: Tesla "volador" en Los Ángeles