Así como lo leíste: Si quieres ser más feliz sólo debes de asistir a más conciertos. ¿Y a quién no le gusta ir a estos eventos? Ahora tienes otra razón para ir a ver en vivo y a todo color a tus artistas favoritos, pues un grupo de científicos mostró que ir a conciertos reduce la hormona que provoca el famoso estrés.
Especialistas ingleses estudiaron a 117 individuos en un recital del compositor Eric Whitacre, en la Catedral de Gloucester el año pasado, donde los participantes tuvieron que proporcionar muestras de saliva al entrar y al salir.
Los resultados de dicho análisis arrojaron que después de disfrutar el espectáculo había menos niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. De acuerdo al Centro para las Ciencias Interpretativas, encargado de realizar el estudio, esta fue la primera evidencia de que un evento de corte cultural tiene un impacto en la actividad endocrina.
Otra investigación de este tipo en Australia, donde expertos de la Universidad Deakin de Victoria, inspeccionaron a mil australianos y encontraron que los que asistieron a cualquier evento de experiencia musical reportaron niveles más altos de satisfacción con sus vidas.
Además, se encontró que el aspecto de la compañía era la parte más importante, pues el escuchar música solo no causa el mismo efecto que hacerlo en grupo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com