Viral

Concursos para latinos en la Feria del Condado

Cantautores y bailarines podrán demostrar su talento y llevarse premio un premio

SAN DIEGO.- La Feria del Condado de San Diego se llevará a cabo este año del 8 de junio al 4 de julio, y por primera ocasión tendrá concursos de talentos latinos, uno de cantautores y otro de baile.

El concurso de Cantautores Latinos está en busca del mejor cantante y compositor de una canción original en español de cualquier género, Los participantes deben de ser mayores de 18 años y que vivan en los Estados Unidos o en Baja California. No es necesario que el escritor interprete su propia canción.

"Hay mucha gente talentosa en ambos lados de la frontera buscando su oportunidad y nosotros queremos dársela", dijo Nelly Cervantes, supervisora hispana de eventos especiales para la feria.

De las personas que se inscriban en línea se seleccionarán a 10 semifinalistas. La fecha límite para inscribirse es el 27 de abril.

Un grupo de representantes de disqueras y profesionales se darán a la tarea de escoger a tres finalistas, quienes cantarán su canción en vivo en la Plaza México de la feria.

De ahí saldrá el ganador, a quien se le dará la oportunidad de dar un miniconcierto el 1 de julio, último domingo del evento anual.

"Históricamente el último domingo de la feria es cuando hay más asistencia, por eso que el show del cantautor ganador será ese día", apuntó Cervantes.

Aparte de tener la oportunidad de ser escuchados por representantes de disqueras y miles de personas, el primer lugar recibirá tres mil dólares; el segundo, dos mil y mil para el primero. Todos los ganadores también se llevarán un trofeo.

Para leer las reglas del concurso visita alturl.com/qxxm9 y para inscribirte visita music.fairmanager.com. Hay un costo de 20 dólares por la inscripción.

La competencia de Bailes Latinos será el sábado, 30 de junio en el escenario Showcase. Solo o con pareja, se podrá competir en las categorías de mambo, salsa, merengue, bachata, la quebradita, tango y el cha cha chá.

"Con todo eso de 'Bailando por un Sueño' y 'Dancing With The Stars' la gente está clavada con el baile de salón", comentó Cervantes.

"Será divertido ver a las personas que participen y bailen, se nos da, a nosotros los latinos nos encanta bailar", agregó.

No se requiere registro de antemano, pero hay espacio para entre 15 y 20 parejas.

También pueden participar en bailes individuales o en competencia general, donde se bailaran todos los ritmos.

El primer lugar de cada ronda recibirá un trofeo, mientras que segundos y terceros lugares se llevarán un listón de ganador.

Los participantes pueden usar vestuarios especiales para bailar, solo se pide que sean apropiados para una audiencia familiar.

Para más información sobre los concursos envía un correo electrónico a performancecontests@sdfair.com.

Ernesto López escribe para Enlace, el semanario en español de San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising