Diciembre 28: Se descubre que Enrique Peña Nieto si lee

Se filtran los nombres de las obras que pertenecen a su colección privada

Diciembre 28: Se descubre que Enrique Peña Nieto si leePeña Nieto en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara. Servicios SanDiegoRed
Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Después del muy vergonzoso y desafortunado incidente ocurrido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el entonces candidato a la presidencia pasó uno de los momentos más vergonzosos de su carrera pública y política al no poder mencionar el titulo de los tres libros que le han marcado su vida.

Titubeó y dijo: “He leído varias novelas que me gustaron. Este… en lo particular, y difícilmente me acuerdo ya hasta del título de los libros… la Biblia es uno, la Biblia, en algún momento de mi vida, y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí leí algunas partes de la Biblia. Sin duda en una etapa de mi vida fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia… leía algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu, fueron los libros, varios, algunos… La silla del águila, de Krauze, que… luego otro libro de él mismo que, quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace de México y cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y…creo que además, con gran sustento histórico, fue un libro que me gustó”.

Desde entonces, su hábito por la lectura es fuente de mofas y se utilizó en su contra durante la campaña e incluso ahora que ya es Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Se dieron a conocer algunos de los libros que pertenecen a la biblioteca personal del Presidente, algunos han sido regalos valiosos para el como el que le hizo Citlalli Salas Juárez, otros por gusto y algunos de los incluídos en esta lista son un misterio de el por que están ahí.

Las obras literarias son:

Elizabeth y el guardián de la magia - Citlalli Salas Juárez

El mundo de mis sueños - Citlalli Salas Juárez

El príncipe - Nicolás Maquiavelo

La saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

Democracia republicana. Ni estado ni mercado: una alternativa ciudadana – Carlos Salinas de Gortari

La década perdida 1995-2006: neoliberalismo y populismo en México - Carlos Salinas de Gortari

Ni Estado ni mercado: un nuevo ciudadano para el siglo XXI - Carlos Salinas de Gortari

La serie Harry potter – J. K. Rowling

Un proyecto alternativo de Nación – Andrés Manuel López Obrador

La mafia nos robó la Presidencia – Andrés Manuel López Obrador

La mafia que se adueñó de México... y el 2012 - Andrés Manuel López Obrador

La silla del águila – Carlos Fuentes

El Presidente de México si tiene el hábito de la lectura, después de toda una confusión como la ocurrida en Guadalajara le puede pasar a cualquiera, hay quienes piensan que eso tal vez hasta fue un movimiento intencional ya que “cualquier publicidad es buena publicidad”.

Y vaya que de esta obtuvo gran popularidad, usando el logo de la famosa librería “Ghandi” inició una campaña de burlas, como lo fueron y son :

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nadie se debe confiar

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook