Box

Márquez ganó por un pisotón : Freddie Roach

Un error de Pacquiao le costó la derrota

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, declaró que el triunfo de Juan Manuel Márquez el pasado 8 de Diciembre, se debió a un pisotón de Pacquiao.

En una entrevista con el LA Times, Roach explicó que los pisotones eran una práctica común en el boxeo, particularmente cuando se enfrenta un boxeador diestro con un zurdo. Luego de analizar deteninamente la pelea y diversos ángulos en los ataques, se percató de que la antigua práctica había dado la victoria, el mismo Pacquiao dejó la puerta abierta para perder.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_34430_1361458360_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_34430_1361458360.jpg" size="medium"]Freddie Roach (Cortesía The Guardian)

[/img]

Freddie Roach entrenando a Manny Pacquiao
Freddie Roach entrenando a Manny Pacquiao

Roach indicó que antes de que Pacquiao fuera noqueado, el boxeador filipino pisó al mexicano y cuando Márquez safó su pie, esto ocasionó un desbalance en Pacquiao lo que le colocó en una posición perfecta para el puño de Márquez, mismo que lo tiró y lo dejó inconsiente por varios segundos.

El nocáut de Pacquiao, le llevó a una suspensión médica de cuatro meses. Se pensó que el golpe de Márquez pudo ocasionarle daño cerebral pero los estudios practicados hasta hoy han demostrado lo contrario y se prevé que Pacquiao, el héroe filipino, vuelva al ring en Abril.

Sobre un nuevo enfrentamiento con Juan Manuel Márquez, los promotores de ambos boxeadores señalaron que el encuentro podría celebrarse en Septiembre del 2013, luego de esas declaraciones, el campeón mexicano Juan Manuel Márquez, expresó que no estaba interesado en volver a pelear contra Pacquiao.

VIDEO : El nocáut de Pacquiao

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising